Arte y Naturalezamicromundo
Astronomíamundo sonoro
DarwinDarwin

Bajo la denominación 'Las maletas del conocimiento', los responsables del Instituto de Estudios para la Ciencia y la Tecnología, (ECYT), en colaboración con el Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas, (CITA), de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez y la coordinación de la Fundación DiCYT de la USAL, han puesto en marcha una iniciativa destinada a mejorar el conocimiento que los alumnos de los centros educativos castellano leoneses tienen sobre distintas áreas innovadoras.

La iniciativa pretende familiarizar al personal docente con la introducción de las nuevas tecnologías en las aulas, a través de las pizarras digitales interactivas.

Para ello se han diseñado y construido unos objetos digitales, manejables y transportables, de manera que puedan rotar periódicamente por los diferentes centros educativos de la región. Cada una de dichas unidades cuenta con una parte física, una maleta constituida por un gran prisma cuadrangular, que contendrá una pizarra digital sobre la que se podrán proyectar contenidos didácticos multimedia referidos a las áreas mencionadas con anterioridad, una serie de paneles informativos, y material de experimentación.