Fecha:  2010-06-08
Ámbito:  Internacional Tema:  Debate
El foro sobre videojuegos y educación de la Zona de Debate CITA acaba con más de 2.500 visitas y 52 comentarios
Más de 2.500 visitas desde lugares de todo el mundo y 52 comentarios ha recibido el último foro sobre Videojuegos y educación de la  Zona de Debate CITA, lo que avala la labor que este proyecto coordinado por el Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas (CITA) de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez realiza en torno al mundo de la tecnología y la educación. Reflexión y diálogo digital se dan la mano para que personas que viven a miles de kilómetros de distancia puedan debatir sobre temas de gran actualidad en el mundo de las TIC. En total y desde que se puso en marcha en 2008 ya se han recibido en esta Zona de Debate CITA más de 19.000 visitas.

 

 

Este último debate, que se ha desarrollado del 12 de abril al 6 de junio, tenía como objetivo analizar el papel que pueden jugar los videojuegos, sea cual sea su tipología, en el ámbito de la educación, sus aspectos pedagógicos, las características que deben tener y cuál puede ser su evolución en el mundo educativo. En él, han participado Mª Ángeles Llorca, Redactora Jefe del portal educativo en Internet Aula Infantil; Hugo Lanchares, diseñador de videojuegos sénior y Director de Producción en la empresa salmantina Unkasoft; Mª Ángeles Díez, Profesora Titular de Psicología Médica en la Universidad de Salamanca, y Beatriz Marcano, Psicóloga y Doctora en Educación especializada en procesos de formación en espacios virtuales. Todos ellos han contribuido con sus artículos a que este foro haya sido uno de los que más participación haya tenido, en cuanto a comentarios se refiere.

La Zona de debate CITA es un espacio virtual para la reflexión sobre las TIC que está situado en su página web (www.fundaciongsr.es/cita) y en la dirección (www.fundaciongsr.es/cita/debate). Es el lugar al que acuden diferentes sectores de la sociedad con el fin de encontrar respuestas y apoyo a su trabajo diario mediante referencias bibliográficas, directorios de interés, noticias relacionadas, eventos mundiales, publicaciones periódicas, colaboraciones, etc.

En definitiva, queremos ofrecer un espacio abierto de reflexión y de referencia que redunde en beneficio de la sociedad en su conjunto a través de propuestas inteligentes y con fundamento. Una universidad del pensamiento para todos con sólo hacer un clic.

La Zona de debate del CITA está organizada y coordinada por el Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas (CITA) de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez.

El CITA es una entidad registrada en AENOR (ER-1052/2007) y certificada por la norma ISO 9001:2000.

     Más información:   fgsr.cita@fundaciongsr.es
No hay Videos
No hay Audios
No hay Documentos
No hay noticias relacionadas
Correo    
Tu correo Tu nombre
Comentario