Fecha:  2011-05-11
Ámbito:  Internacional Tema:  Formación
El uso de la imagen en nuestros días, tema para el siguiente Focus Group CITA del 14 de mayo
   
Partiendo del hecho de que hoy en día existe el convencimiento de que la omnipresente cultura de la imagen es un modo válido, si se utiliza con criterio, de información, conocimiento y formación, junto al de la palabra y texto (a menudo hibridada con ellos), que debería tener su lugar en la educación, el Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas, CITA, de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez organiza el 14 de mayo, entre las 10 y las 13.30 h, un Focus Group de reflexión e investigación sobre El uso de la imagen en nuestros días, cuyo objetivo es profundizar en el análisis de la imagen como fuente de información y conocimiento.

 

Este Focus, coordinado y moderado por José Luis Molinuevo Martínez de Bujo, Catedrático de Estética de la Universidad de Salamanca, forma parte de un proyecto más amplio que se llevará a cabo a medio plazo con alumnos y profesores de IES. En él, se estudiará e investigará el uso educativo de la imagen en los centros escolares hoy en día, ya que si percibimos el mundo de manera distinta gracias a los nuevos medios, parece razonable que se utilicen estos mismos medios para educar en esas nuevas percepciones.

En esta ocasión, el CITA contará con cinco expertos de primer nivel que hablarán sobre un tema previamente asignado:

De esta manera, este Focus Group es un ejemplo claro de la intención reflexiva y divulgadora del CITA, puesto que, además de los cinco expertos, se emitirá en directo a través del Canal CITA, se grabará y se utilizará en otras jornadas y para otras aplicaciones, se emitirá a través de Twitter con el hashtag #focuscitaimagen y tendrá aparejado un foro en la Zona de Debate CITA.

Además, todo aquel que desee hacer una pregunta en directo para que el moderador la derive a los expertos, puede enviarla al correo electrónico fgsr.cita@fundaciongsr.es. También, pueden tuitear en tiempo real desde sus canales de Twitter.

Al finalizar el Focus, se extraerán y difundirán las conclusiones de lo que allí se haya debatido y reflexionado.

Este Focus Group está organizado por el Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas, CITA, de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez.

El CITA es una entidad registrada en AENOR (ER-1052/2007) y certificada por la norma ISO 9001:2008.

     Más información:   fgsr.cita@fundaciongsr.es
No hay Videos
No hay Audios
No hay Documentos
No hay noticias relacionadas
Correo    
Tu correo Tu nombre
Comentario