logo cita   titulo informacion
inscripciones
ponentes
programa
lugar
descargas
contacto
 

cabecera

informacion
ponente Manuel Area Moreira
Catedrático de Didáctica y Organización Escolar en la Facultad de Educación de la Universidad de La Laguna (España) en la que imparto la materia de “Tecnología Educativa”. Doctor en Pedagogía (1987) y Licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación por la Universidad de Santiago de Compostela (1982). Director del grupo de investigación denominado Laboratorio de Educación y Nuevas Tecnologías.
Presidente de la asociación científica denominada Red Universitaria de Tecnología Educativa que aglutina a investigadores y docentes españoles y latinoamericanos de este campo. He impartido y colaborado en la docencia en distintas universidades tanto españolas como latinoamericanas. Publicaciones libros: Alfabetizaciones y TIC (2008), La Educación en el Laberinto Tecnológico (2005), Los medios y las tecnologías en la Educación (2004).
barra
ponente Félix Calle Fernández
Licenciado en Filología Inglesa por la Universidad Complutense de Madrid
Director IES nº 6 Plasencia
Profesor Asociado Universidad de Extremadura (UEX)
barra
ponente Domingo Méndez López
Maestro del Colegio Jaime Balmes de Cieza (Murcia) con 25 años de experiencia docente y con 15 años de experiencia en el uso de las TIC en el aula. Ha participado en numerosos cursos de formación como ponente tanto presenciales como online. Ha presentado ponencias y comunicaciones en diferentes congresos y jornadas educativas, así mismo ha publicado artículos en libros y revistas educativas. También ha desarrollado software educativo con herramientas de autor y administra varios portales Web de carácter educativo.
barra
ponente Salvador Llopis Orrego
Docente desde hace 13 años en la especialidad de dibujo, actualmente en el IES Valle del Tiétar (como director). Desde hace ocho años desempeña la labor de coordinador de medios informáticos y también de algunos proyectos, como el proyecto OASIS (CNICE- UE) en el IES Valle del Tiétar, también de los proyectos de RED.ES en ese mismo centro. En la formación de profesorado ha realizado labores de coordinador de varios Proyectos de Formación en Centro, ponencias en cursos organizados por CFIEs de Ávila y Valladolid, ponencias en Congresos y Jornadas TIC organizados por la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León y por RED.ES. Otras colaboraciones: Coordinador de la web www.pizarrasinteractivas-recursos.net, colaborador de www.educacontic.es (Red.es) e Integrante del grupo de investigación DIM.
barra
ponente Josep María Esteve Gibert
Es Licenciado en Historia Medieval por la universidad de Barcelona y Diplomado en EGB en la misma universidad. Actualmente, es Director del I-E ‘Jacint Verdaguer’ desde el año 1992 y coordinador del proyecto de centro integrado desde hace cinco años. Completa su labor como formador y asesor en Centros del Departament d’Educació de la Generalitat de Cataluña en el ámbito de las TIC aplicadas a la educación.
Además, es coautor de dos libros de matemáticas de primaria (Ed. Barcanova) y del libro 'La competència digital a l’educació primària' (Ed. UOC). Ha escrito diversos artículos en revistas educativas y es autor de diversos materiales digitalizados de matemáticas y de lengua, premiados por el Ministerio de Educación y Ciencia – CENICE.
barra
ponente Ramón Besonías Román
Profesor de Enseñanza Secundaria y Coordinador de Nuevas Tecnologías del IES San José de Badajoz.
Formador de adultos en Nuevas Tecnologías de la Enseñanza, coordina y forma a los docentes del IES San José dentro del Proyecto Ágora. Formador de maestros y profesores en la aplicación didáctica del cine en las aulas.
Desde hace tres ediciones, coordinador y ponente del curso “Cine y Educación” para maestros y profesores, CPR de Badajoz, 2007-2010: http://edukacine.blogspot.com
Editor y coordinador del blog sobre aplicación educativa de las Nuevas Tecnologías: http://iessanjose.blogspot.com
Editor y coordinador del blog de recursos educativos Cine en las aulas: http://edukazine.blogspot.com
barra
ponente Álvaro Rodríguez Castell
Tutor de tercer ciclo del colegio de Ariño y especialista de Inglés en todos los ciclos.
Autor y coordinador de los proyectos de innovación educativa: “Trabajo colaborativo a través de plataformas virtuales” y “La importancia de lenguaje audiovisual en el aula de infantil y primaria”.
Tutor de formación para el profesorado de la D.G.A. del curso “Integración de las Tics”.
Autor y tutor del curso para formación del profesora de la D.G.A:“Inglés con Tic”.
barra
 
 
 
barra
logos