logo cita   titulo informacion
inscripciones
ponentes
programa
lugar
descargas
contacto
 

cabecera

informacion
ponente Congreso E-duca [El aula como espacio interactivo eficaz]
Del 1 al 3 de julio
El panorama pedagógico y metodológico en las aulas ha sufrido una tremenda convulsión con el anuncio gubernamental de que cada espacio educativo se va a equipar con ordenadores, conexión a Internet, PDI, etc. El profesor, por tanto, debe enfrentarse al reto de aplicar toda esa tecnología en su clase para poder mejorar el proceso enseñanza-aprendizaje.
Por esta razón, el objetivo de este Congreso E-Duca es ofrecer las pautas generales necesarias para aplicar la tecnología en el aula y mejorar de forma eficaz la relación interactiva con alumnos, familia, sociedad y compañeros, con el fin de colaborar en la creación de una enseñanza eficaz y colaborativa.
Más información
barra
ponente Robótica y videojuegos en la educación (cancelado)
Del 5 al 7de julio
Las prácticas innovadoras resultan atractivas para el alumno y ayudan a la construcción del conocimiento desde una perspectiva diferente, más lúdica y más entretenida. Por eso, cada vez más docentes utilizan este tipo de estrategias cognitivas que permiten el desarrollo de habilidades y ayudan a comprender mejor determinados conceptos, puesto que se basan en el principio del aprendizaje activo.
barra
ponente Cambio metodológico en las aulas
Del 22 al 24de septiembre
La práctica docente cotidiana en el aula requiere una formación continuada en la que el profesorado no sólo debe formarse en los aspectos tecnológicos, sino, también, en los aspectos metodológicos y sociales. Esto les permitirá integrar los recursos digitales en el aula y, sobre todo, asumir un nuevo rol, el de orientadores para ayudar a los alumnos a moverse en un mundo conectado.
Más información
barra
ponente Abriendo ventanas [Mayores de 50 años]
Nunca es tarde para aprender. Sobre todo cuando el conocimiento puede facilitarnos la vida de una forma tan sencilla. El esfuerzo es pequeño, pero las ventajas grandes; abriremos ventanas a un mundo impensable, accesible desde nuestra propia casa, que nos permitirá descubrir fórmulas para realizar gestiones, visitar museos, solucionar dudas, encontrar viajes económicos o hablar de forma gratuita con nuestros familiares y amigos, estén donde estén.
Más información

El mundo desde casa [Módulo de iniciación a Internet]
Del 12 al 30de julio
Internet es una ventana abierta que nos permite asomarnos al mundo. Su potencialidad es inmensa y abarca posibilidades muy dispares: información, formación, comunicación y ocio... Con este módulo de iniciación podrás disfrutarlas desde el primer día, sea cual sea tu edad y formación.

'Hablar de balde' en Internet [Correo y Skype]
Del 2 al 13 de agosto
La comunicación entre personas es mucho más rápida, más cómoda, más potente y más fluida desde que existe Internet. Los programas de mensajería instantánea, correo electrónico y aplicaciones diversas que nos permiten hablar por teléfono o realizar videollamadas de forma gratuita con el otro lado del mundo son utilizados a diario por millones de personas. Descubre sus ventajas.

barra
 
 
 
 
barra
logos