« Nueva web de la Biblioteca Nacional de España | Principal | Calimera: una excelente fuente de información sobre bibliotecas »

Noticia 30/12/04

Edificios para bibliotecas en el siglo XXI

La revista Educación y biblioteca dedica su número de noviembre/diciembre 2004 a los edificios bibliotecarios. El dossier ha sido coordinado por Juan José Fuentes Romero y cuenta con aportaciones de especialistas como Didac Martínez, Alfonso Muñoz Cosme y Santi Romero, quien fue responsable de la obra La arquitectura de la biblioteca, editada por el Colegio de Arquitectos de Cataluña (COAC).

En el monográfico se incluye una excelente recopilación bibliográfica: "Literatura profesional sobre construcción y planificación de espacios bibliotecarios", realizada por José Pablo Gallo Arias, director de la Biblioteca Regional de Murcia. En la compilación bibliográfica se recogen y comentan grandes manuales; manuales de planificación de bibliotecas; congresos especializados; números completos de revistas; artículos, comunicaciones y colaboraciones enobras de carácter general; trabajos sobre aspectos teóricos, arquitectónicos e históricos; documentos sobre accesibilidad y barreras arquitectónicas; normas y evaluación y fuentes específicas sobre equipamientos, mobiliarios y aspectos de diseño y planificación. En esta selección también se ofrecen recursos web, como la Library Buildings and Equipment Section de la IFLA o el excelente sitio de Linda Levar Planning and Building Libraries.

Envío de la noticia