« Bibliotecas escolares en España | Principal | Tesauro mundial de patrimonio documental »

Noticia 17/10/05

Feria Internacional del Libro (Liber)

Del 12 al 15 de octubre se celebró en Madrid la Feria Internacional del Libro (Liber) promovida por la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE). En esta edición han estado representados 20 países, repartidos en 700 expositores, siendo Grecia el país invitado de honor de este año. Entre los atractivos de este evento, en el que se reparte por igual una parte comercial y una parte profesional, se encuentran las mesas redondas, seminarios, conferencias, presentaciones de libros, estudios, programas y entregas de premios…
El ámbito bibliotecario ha tenido un protagonismo especial a través de diferentes mesas redondas: “Experiencias de colaboración entre bibliotecas públicas y bibliotecas escolares” organizada por la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas del Ministerio de Cultura, “La medida del rendimiento bibliotecario: normativa y proyecciones en el ámbito bibliotecario y empresarial” organizada por FESABID (Federación Española de Sociedades de Archivística, Biblioteconomía y Documentación) y “El Patrimonio Bibliográfico: ¿para qué almacenamos?” organizada por la Subdirección General de Bibliotecas de la Comunidad de Madrid.
Además, se presentó la nueva Feria del libro Infantil y Juvenil que se celebrará el año próximo en León “Leer León 2006”, las actividades que tendrán lugar en el Salón del Libro de Barcelona que se celebrará del 8 al 13 de noviembre en Barcelona y el “Informe sobre comercio interior del libro en España 2004”, patrocinado por la FGEE.
Respecto a los premios, felicitar al Centro Provincial Coordinador de Bibliotecas de Zamora por su servicio de bibliobús, que recibió el Premio a la mejor iniciativa al Fomento de la Lectura en bibliotecas. También se entregaron los premios al fomento de la lectura en los medios de comunicación, que fueron para La Tribuna de Albacete; para el programa Estravagario, que dirige y presenta Javier Rioyo en La 2 de TVE, y para Un idioma sin fronteras, que emite Radio Exterior de España. La próxima edición del Liber, que normalmente alterna su sede entre Madrid y Barcelona, se celebrará en 2006 también en Madrid, coincidiendo con el Congreso Iberoamericano de Editores.

Envío de la noticia