« "Pregunte" se renueva | Principal | Plan de Servicios Bibliotecarios de Andalucía »

Noticia 10/04/07

Libros para niños y jóvenes

Como en años anteriores, la editorial SM ha editado el Anuario sobre el Libro Infantil y Juvenil. Esta publicación se está convirtiendo en un referente en el sector, ya que aporta los datos más significativos desde el punto de vista estadístico, al tiempo que ofrece resúmenes elaborados por especialistas sobre las características de este tio de edición, las tendencias en literatura infantil o el monográfico sobre la promoción de la lectura en la escuela. Otra importante fuente sobre libros infantiles es el Proyecto de Lectura para Centros Escolares (PLEC), iniciativa vinculada al portal SOL desde la que se ofrecen recursos educativos y obras literarias con los que trabajar en los centros escolares. En cuanto a selecciones de libros para niños y jóvenes, algunos productos de interés accesibles en Internet son:

- Servicio de orientación de lectura infantil y juvenil (SOL)
- Club Kiriko
- Libros escogidos de Literatura Infantil (3-7 años), 2003-2004 y Libros escogidos de Literatura Infantil (8-11 años), 2004-2005 (en preparación el volumen 3).
- La biblioteca ideal europea : els nens i les nenes opinen sobre cent llibres. Barcelona_ PAU, 2000.
- Una selección básica para bibliotecas escolares
- Cabaleiro, B. (et al.) La mejor colección: Composición, mantenimiento, selección y evaluación de los fondos en una biblioteca escolar
- Selección de libros y otros materiales para la biblioteca. Málaga: Junta de Andalucía. Consejería de Educación y Ciencia, Delegación Provincial, 2002.
- González, Luis Daniel. Bienvenidos a la Fiesta. Diccionario-Guía de autores y obras de Literatura Infantil y Juvenil. Zaragoza: Dossat, 2006.
- Catálogo Libros infantiles y juveniles editados en España 1999-2005

Envío de la noticia