« XI Jornadas Españolas de Documentación | Principal | Conclusiones del Consejo de Cooperación Bibliotecaria »

Noticia 07/03/09

Biblioteca digital y repositorio documental de la Universidad de Salamanca

Se ha presentado el sistema de Gestión del Repositorio Documental de la Universidad de Salamanca (GREDOS), que desde su inicio da acceso completo y gratuito a más de cincuenta mil registro digitales en diferentes formatos: texto, imagen y audiovisuales, lo que supone unos ciento veinte mil objetos digitales o millones de páginas disponibles.

El sistema diseñado por la Universidad de Salamanca para organizar su producción digital está divido en cuatro secciones:
1. Biblioteca digital, con contenidos históricos y patrimoniales: manuscritos, libros antiguos, prensa y revistas digitalizadas.
2. Repositorio científico, donde se alberga la producción científica de la Universidad de Salamanca: tesis doctorales, artículos, libros electrónicos o actas de congresos.
3. Repositorio docente, con recursos de carácter didáctico: materiales educativos, asignaturas abiertas, audivisuales, tutoriales. En esa sección se incluyen contenidos de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez.
4. Archivo institucional, de carácter administrativo: normativas universitarias, archivos fotográficos, expedientes, guías académicas, documentos históricos y archivos personales de investigadores de la Universidad de Salamanca.

La Universidad de Salamanca se une a las iniciativas en pro al acceso abierto a la información científica, posibilitando la consulta libre a un elevado volumen de documentos.

Envío de la noticia