« Hacia la alfabetización informacional en las bibliotecas públicas | Principal | XI Jornadas Españolas de Documentación »

Noticia 04/05/09

Elementos participativos en el nuevo sitio web de la Biblioteca Nacional

La Biblioteca Nacional estrena hoy su sitio web institucional renovado, en la misma dirección de siempre. Destaca especialmente en él una apertura mayor a la participación de los ciudadanos que se materializa a través del ya existente perfil en Facebook, de un nuevo blog (y todo apunta a que en un futuro podrían crearse más) desde el que la directora contará las novedades de la biblioteca, de foros (con dos temas ya abiertos: el fondo antiguo y la digitalización) y encuestas, y, como ya anunciaba hace unos días el blog Deakialli, un canal en YouTube con varios vídeos acerca de sus actividades. A todos ellos hay que sumarle un nuevo canal de sindicación a través del que se difunden las noticias de la institución.
En esa misma línea de apertura y cercanía la Biblioteca Nacional pone a la venta copias de varios de los ejemplares digitalizados de la Biblioteca Digital Hispánica, y lo hace también a través del servicio Bubok para la publicación de libros bajo demanda.

Envío de la noticia