« Junio 2009 | Principal | Mayo 2011 »

4 Julio 2009

Las bibliotecas públicas catalanas adoptarán Millennium

La empresa californiana Innovative Interfaces informa a través de una nota de prensa de que el gobierno catalán ha contratrado el sistema integrado de bibliotecas Millennium y la solución paran la gestión de recursos compartidos INN-Reach, que dicha empresa distribuye, con el fin de implantarlo en las bibliotecas públicas que forman parte de su red (con más de 300 bibliotecas), sustituyendo así a los actuales Absys y VTLS Classic. Entre los servicios contratados por esta administración se encontrarían la creación de ficheros de sindicación y el envío de notificaciones vía RSS, el registro en el programa y la posibilidad para los usuarios de agregar comentarios en los registros del catálogo.
Recientemente Innovative Interfaces notificó también que ese mismo paso ha dado la Diputación de Barcelona, con la contratación de servicios similares.
La implantación de estos servicios implicaría un importante avance en los sistemas automatizados en Cataluña, con más de 25 años de tradición, y un cambio de dirección para las bibliotecas públicas de nuestro país hacia el llamado OPAC 2.0.

Enlace permanente: P.URL | Categoría: Catálogos bibliotecarios | Publicación: 4/07/09